domingo, 10 de junio de 2012

Ser autodidacta la mejor clave de incrementar un nuevo idioma

Hoy en día, Internet brinda múltiples herramientas de ayuda inestimable para el estudiante autodidacta de inglés. Se pueden encontrar en la web diccionarios, foros de idiomas, sitios gratuitos con explicaciones y ejercicios de gramática, portales para aprender vocabulario, entre otros




A continuación se presentan 5 tips que pueden ayudarte a ser autodidacta.

Determina tu nivel de inglés. Una vez que conoces cual es tu nivel es importante que busques programas apropiados a tu nivel, pues si buscas cosas demasiadas avanzadas para ti te puedes desmotivar o frustrar.

Establece un horario.  Es necesario mantener una continuidad en el estudio, puesto que si se deja pasar mucho tiempo entre una sesión de estudio y la próxima, se comenzarán a olvidar los contenidos aprendidos. Esto no significa que sea necesario sentarse ocho horas al día para aprender inglés, sino que es importante ponerse objetivos e intentar cumplirlos.


Estos objetivos deben establecerse de acuerdo al tiempo de que se disponga, por ejemplo, una o dos horas de estudio a la semana pueden ser suficientes para una persona con una agenda apretada. Lo importante es que todas las semanas se dediquen esas horas a aprender inglés, para poder así mantener la continuidad y avanzar efectivamente.







Escuchar debe ser tu prioridad.
 Para los estudiantes más avanzados, una buena forma de mantener frescos los conocimientos y de ampliar el vocabulario es leer en inglés. Consultar periódicamente noticias en inglés o encarar la lectura de alguna novela permite mantener el contacto con el idioma y desarrollar la capacidad de leer de continuo en inglés.




Hablar, hablar, y hablar con una persona nativaEsta es una oportunidad que también brinda hoy en día el Internet: la posibilidad de relacionarse con hablantes nativos de inglés que deseen aprender español. Contactarse con uno a través de Messenger o Skype puede permitir desarrollar un fructífero intercambio que sea productivo para ambas partes
Además, muchas veces este intercambio obliga a repasar los propios conocimientos gramaticales que se tienen del español, otorgando así un beneficio doble, puesto que para aprender un nuevo idioma siempre es de mucha utilidad conocer con claridad el propio. 




Leer y escribir.
Es importante también practicar lo aprendido y lo más recomendable es leer libros de acuerdo a tu nivel de inglés, luego escribir un pequeño ensayo sobre lo que trata el libro leído y así sucesivamente hasta lograr manejar las reglas gramaticales de manera inconsciente, pues entre más escribes más fácil se te hará no cometer errores ortográficos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario