sábado, 2 de junio de 2012



Aprender inglés
 es importante pues hoy en día las exigencias del mundo actual son cada vez más rígidas por tal razón  la necesidad de aprender el idioma (y la presión que acompaña estas fechas) hace que lo asumamos como un reto, como una labor que requiere todo nuestro esfuerzo, compromiso e inversión. 
Todos queremos aprender rápidamente pero aunque nada es inmediato, acá les ofrecemos cinco tips para acelerar el proceso de aprendizaje (o, si ya sabe inglés, para poner a prueba sus conocimientos.
1.  Estudie inglés con música (en inglés)
Aprender, leer y cantar canciones en inglés cumple con varios objetivos específicos:
  • Comprensión de lectura (pues leer las letras y entenderlas mejora nuestra habilidad lectora)
  • Pronunciación
  • Construcción de vocabulario (es bueno tener un diccionario, papel y lápiz a la mano para anotar los términos que no conozcamos)
  • Vencer la timidez (si podemos cantar en público, bien o mal, podemos hablar)
Basta con elegir una canción que nos guste, leer la letra unas cuantas veces y cantar sobre la pista de la canción.  Es una forma entretenida de practicar.
2.  Vea televisión o películas en inglés
Cada día son más las personas que tienen acceso a la televisión digital.  Contrario a lo que muchos docentes creen, la televisión puede ser una excelente herramienta de aprendizaje (siempre y cuando exista un método)
Es una buena idea programar parte del día para ver televisión o ver una película en inglés.  Si se ignoran los subtítulos y se trata de ESCUCHAR lo que se está diciendo, es posible hacer un pequeño resumen de la conversación.  Esa habilidad de comprender es crucial como parte de la práctica diaria.
3.  Chats: Ponga a prueba sus conocimientos.
Conversar en tiempo real con personas nativas no solo sirve para practicar su vocabulario y su gramática.  En muchos casos, usted podrá recibir correcciones, tips y expresiones usadas en las conversaciones diarias.
4.  Leer en inglés.
Elija un libro que haya leído en español y busque una edición en inglés.  Aunque es tentador, procure no compararlos.  Tener las nociones claras de lo que va a leer le permite encontrar nuevo vocabulario y construir mejores bases gramaticales.

5. Tenga un compañero para aprender inglés.
Tener a alguien que esté pasando por un proceso de aprendizaje del idioma inglés es un incentivo y una forma de comparar su propio desarrollo en el idioma.  Es alguien con quién practicar, aprender y tratar de resolver dudas con el conocimiento que se posee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario